El último de la trilogía, por ahora, de juegos móviles que he probado es un roguelike ambientado en el espacio. Nada más comenzar, tendremos una recompensa por loguearnos, algo común a todos los juegos móviles de última generación, que siguen el plan de negocios del camello escolar: la primera es gratis y las demás a micropagos.
El componente jugable es escaso aunque no llega al nivel del infame Hokuto no Ken. Tendremos a nuestra disposición 8 personajes que iremos desbloqueando a medida que avancemos en el juego, cada uno con sus características, habilidad especial y arma afín con la que causará un daño mayor. Tendremos también un carguero al que enviar en busca de suministros, que se reducen a dinero y munición, y que tardará un tiempo en volver. Tanto este como los personajes y las armas son mejorables con dinero del juego, aunque necesitaremos mucho y si no nos rascamos el bolsillo real, tendremos que jugar muchas partidas para conseguirlo.
El gameplay es sencillo: entramos en mazmorras, que creo que se generan aleatoriamente, cuyas habitaciones se irán desbloqueando a medida que pinchamos sobre ellas, revelando en su interior recursos o enemigos con los que acabar. Cada enemigo es más vulnerable a una determinada arma y si bien podemos escoger esta en cualquier momento de la partida, al final tener que estar cambiando tanto resulta muy engorroso y se acaba tirando con la primera que escogiste, aunque a veces no te queda más remedio porque no tienes más munición o la vida es escasa.
Si morimos, podremos continuar usando ADN, que podremos encontrar aleatoriamente de forma insuficiente o comprarla con euros, que nos servirá además para recuperar salud en caso de que nos encontremos con un hospital durante nuestro vagar por las mazmorras. En algunos niveles nos enfrentaremos contra jefes finales. Tras matarlos, ganaremos cartas para subir de nivel las armas y cartas de enemigo, que no sé muy bien para qué sirven. Con todo, el título sufre el mal de los juegos móviles: todo se reduce al final a pulsar de vez en cuando la pantalla del móvil y poco más.
No diga plagio, diga: Homenaje
0 comentarios:
Publicar un comentario
Speak freely, friend.