Backsidegames
Contacta con nosotros en : backsidegames@gmail.com

Night Jumping

En la anterior entrada hablé de Pocket Platformer, un "engine" de creación de juegos de plataformas que seguía la filosofía de Bitsy a la hora de diseñar los juegos, basándose en una sencillez insultante. Para probarla, y queriendo cambiar un poco de las experiencias narrativas que venía creando hasta ahora, pensé que sería buena idea hacer un pequeño juego que me permitiera probar las distintas mecánicas que se pueden implementar.

No tengo mucho tiempo para casi nada que no me reporte dinero, así que tuve que rascar un par de horas de la semana para diseñar los 20 niveles del juego. Creo que han quedado representados todos los obstáculos que se pueden incluir en los juegos: misiles perseguidores, portales de teletransportación al estilo Portal, Balas de cañón, suelo que desaparece si estás mucho tiempo sobre él, los perennes pinchos, etc.

Hice alguna que otra modificación a varios gráficos, añadiendo animación a la hierba o creando nuevos tiles, así como añadí algún NPC que aportara una pizca de, llamémosle, humor, al conjunto. La historia es casi inexistente. Eres Jimmy, un niño cualquiera en medio del bosque durante una noche clara, y tienes que avanzar por las pantallas hasta alcanzar la bandera verde intentando recoger todas las monedas. Todo esto en el menor tiempo posible. De ahí el sencillo título: Night Jumping.

En líneas generales se trata de un juego muy fácil de superar con algunos puntos que pondrá en aprietos a los jugadores las primeras veces que se juegue, pero creo que para ser mi primera, y apresurada, experiencia en el mundo de los plataformas, no me ha quedado del todo mal. El juego está en inglés pero no es nada rebuscado así que a poco que prestaras atención en clase se entiende perfectamente. Hay que destacar que este juego, subido a Itch.io como no podía ser menos, está teniendo muchas visitas. Imagino que aparte del género, incluya también el factor idiomático. Es algo a tener en cuenta para futuros desarrollos en los que, tristemente, priorizaré la lengua británica sobre el español.




Comparte este artículo :

Publicar un comentario

Speak freely, friend.

Blogs

Archivo

 
Apoya : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Backside Games Studios - Todos los derechos reservados
Plantilla creada por Creating Website Publicada por Mas Template
Rediseñada por Backside Games