No tengo mucho tiempo para casi nada que no me reporte dinero, así que tuve que rascar un par de horas de la semana para diseñar los 20 niveles del juego. Creo que han quedado representados todos los obstáculos que se pueden incluir en los juegos: misiles perseguidores, portales de teletransportación al estilo Portal, Balas de cañón, suelo que desaparece si estás mucho tiempo sobre él, los perennes pinchos, etc.
Hice alguna que otra modificación a varios gráficos, añadiendo animación a la hierba o creando nuevos tiles, así como añadí algún NPC que aportara una pizca de, llamémosle, humor, al conjunto. La historia es casi inexistente. Eres Jimmy, un niño cualquiera en medio del bosque durante una noche clara, y tienes que avanzar por las pantallas hasta alcanzar la bandera verde intentando recoger todas las monedas. Todo esto en el menor tiempo posible. De ahí el sencillo título: Night Jumping.
En líneas generales se trata de un juego muy fácil de superar con algunos puntos que pondrá en aprietos a los jugadores las primeras veces que se juegue, pero creo que para ser mi primera, y apresurada, experiencia en el mundo de los plataformas, no me ha quedado del todo mal. El juego está en inglés pero no es nada rebuscado así que a poco que prestaras atención en clase se entiende perfectamente. Hay que destacar que este juego, subido a Itch.io como no podía ser menos, está teniendo muchas visitas. Imagino que aparte del género, incluya también el factor idiomático. Es algo a tener en cuenta para futuros desarrollos en los que, tristemente, priorizaré la lengua británica sobre el español.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Speak freely, friend.