Con el comienzo del nuevo año (ejem) llega puntual a su cita, por última vez, el Videogame´s Big Challenge!! Este año ha sido pródigo en cuanto a juegos terminados, aunque las plataformas a las que he jugado se han limitado al PC y la X360, con mención especial a las emulaciones de PSP o la placa Model 3 de Sega.
2015 comenzó con el fin, transcurridos pocos días de enero, de la aventura postapocalíptica de Obsidian: Fallout New Vegas (PC) que había ocupado gran parte de mi tiempo en el último trimestre del año anterior. Para desintoxicarme de la acción en el páramo, decidí de una vez por todas acabar con la aventura gráfica: Mundodisco 2 (PC), que había intentado pasarme desde que salió a la venta allá por el año 1996. He de decir que tuve que echar mano de una guía para no atascarme demasiado tiempo, aunque al retomarla la encontré más sencilla de lo que me pareció en su momento. Espoleado por el éxito, decidí dar la puntilla a las numerosas aventuras gráficas que había ido dejando a medias desde los 90. Fruto de ello, terminaron cayendo King Quest VI: Heir today gone tomorrow (PC) de Sierra y la reciente Tales of Monkey Island (PC), última aventura del mayor pirata que haya conocido el Caribe. Entre aventura y aventura tuve tiempo de acabar la emulación de la máquina recreativa Star Wars Trilogy (Model 3) y el juego de estrategia en tiempo real Batalla por la Tierra Media 2 (PC), aunque de este último no había jugado la primera parte.
Por aquel entonces había comenzado a jugar a Red Faction: Guerrilla (X360) que me terminaría algunos meses más tarde, pero mientras tanto, y como no tenía acceso a la consola, decidí probar Red Faction II (PC), un FPS que nada tenía que ver con el título de Volition en cuanto a desarrollo o temática y que me dejó muy frío.
Y entonces llegó Half Life 2 (PC), o mejor dicho The Orange Box, la recopilación que contiene el mencionado título más Half Life 2 Episode One (PC) y Half Life 2 Episode Two (PC), aparte de Portal, del que me aburrí rápidamente y Team Fortress, al cual, como renegado del multijugador que soy, no presté la más mínima atención.
Llegué tarde a la continuación del mítico juego de Valve, y al terminar el Episode Two lo agradezco, porque así esperaré menos tiempo el lanzamiento de Half Life 3 que el resto de los jugadores. Quizá algún día se cuente la historia de por qué no se continuó la historia, dando lugar a un parón que amenaza con rivalizar con el de Duke Nukem Forever.
A continuación, la fiebre indie: Hotline Miami 2 (PC), Broforce Alien Infestation Update (PC) y Final Exam (PC) pasaron por mis manos un par de tardes cada uno. La diversión que ofrecen no terminará nunca. Continuando con los juegos de acción, le di una oportunidad al género musou con Dynasty Warriors 2 (PSP), emulado con el fantástico PPSSPP.
Panzer Elite Action: Dunes of War (PC) fue mi siguiente aproximación a la acción con tanques. Expansión de Panzer Elite Action - Fields of Glory, me tuvo encallado un par de meses por culpa de un bug que me impedía avanzar de misión.
Después vino el revival de la saga Wolfenstein, con Return to Castle Wolfenstein (PC), al que la memoria había hecho mejor de lo que resultó ser y el sorprendente Wolfenstein (2009) (PC), que me dejó con las ganas de jugar a The New Order, aunque por desgracia mi PC no puede correrlo.
Para terminar el año vino una mezcolanza de géneros: Brutal Doom (PC), Gun Hohki (Arcade), Torchlight II (PC), Dark Messiah of Might and Magic (PC), realizado con el mismo motor que Half Life 2, Freddy Hardest en Manhattan sur (Amstrad CPC), que me terminé con una versión modificada del juego y Star Wars: Empire at war (PC), que conseguí rescatar de un viejo CD que me encontré escondido en un rincón.
Para finalizar, decidí volver a completar Modern Warfare 3 (X360), uno de los Call of Duty más injustamente infravalorados por la comunidad, en el que se cierra la historia del Capitán Price y su némesis Makarov
25 juegos terminados en total. No está mal para un año repleto de acontecimientos. Como he dicho, este año no habrá una nueva edición, por motivos de falta de tiempo, quedando en suspenso su vuelta.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Speak freely, friend.