Nunca me cansaré de repetirlo. El principal escollo a la hora de crear un juego son los gráficos. Si somos negados de la programación siempre podremos aprender a manejar algún motor o "maker" de juegos en un relativamente corto período de tiempo, para la música existen programas que crean melodías de forma automática, como Magix Music Maker 2014; sin embargo para poder dibujar unos gráficos de cierta calidad deberemos dedicarle un tiempo que quizás no tengamos o no queramos ocupar.
En cualquier caso está bien que uno sepa hacer de todo, aunque sea para salir del paso. Para ello viene en nuestra ayuda Piskel, un editor gráfico online para crear nuestros sprites de 8 bits de forma sencilla y rápida. Y no solo dibujos estáticos, sino también animaciones.
El entorno de trabajo es muy simple, teniendo a nuestra disposición un puñado de herramientas básicas escogidas por su utilidad a la hora de trabajar usando un estilo pixel art. Crear una animación será muy sencillo, creando o copiando frames y seleccionando la velocidad a la que se reproducirán.
Si nos logueamos con nuestra cuenta de Google, podremos guardar una galería con nuestros trabajos, aunque siempre tendremos la oportunidad de exportarlos a distintos formatos como png y gif sin necesidad de hacer login en ninguna cuenta. Solo entrar y dibujar.
Piskel es totalmente gratuito, OpenSource y dispone de versiones de escritorio para Windows y MacOs, aunque he de decir que en mi Windows 7 no funciona tan bien como la versión web. Podrás encontrarlo en: http://www.piskelapp.com/p/agxzfnBpc2tlbC1hcHByEwsSBlBpc2tlbBiAgICgvPD8CQw/edit
0 comentarios:
Publicar un comentario
Speak freely, friend.