jueves, 28 de noviembre de 2013

Asura´s Wrath

Asura´s wrath es una historia de venganza y rabia que sigue el esquema clásico de los grandes éxitos del manga y el anime; un protagonista carismático traicionado por los suyos que va aumentando de nivel a medida que combate, una lista de enemigos a cual más poderoso, un enemigo que al final se convierte en aliado contra un mal mayor, la aparición del héroe cuando todo parece perdido... Y es que el titulo de Capcom está más cerca de ser un anime interactivo con toques de Beat´m´up, Shoot´m´up y quick time events, que un videojuego clásico, entrando dentro de la categoría de ficción interactiva en la que están enmarcados Heavy Rain o The Walking Dead (la aventura gráfica de Telltale games, no el FPS chusco que sacaron)

Asura es uno de los ocho generales del emperador Strada, que luchan contra la demoníaca raza de los Gohma y su encarnación máxima Vlitra, un ser que vive en el interior del planeta Tierra. Tras una aplastante victoria, el emperador es asesinado. Asura es culpado por ello y arrojado al infierno de donde escapará jurando acabar con sus enemigos y rescatar a su hija, a la cual utilizan los restantes generales, ahora autonombrados dioses, para obtener más poder.

Este juego es lo que debería ser un título de Dragon Ball o Saint Seiya. Es cierto que prácticamente se juega solo, pero la sensación de que formamos parte de la historia, aun siendo la interacción escasa, no ha sido conseguida por casi ningún otro título. Así, en muchos momentos deberemos pulsar determinados botones o mover los sticks para realizar algunas acciones y, aunque si lo pensamos fríamente, es muy probable que si no hiciéramos nada los acontecimientos se desarrollarían de igual modo, tuve la sensación de que era totalmente necesario que yo estuviera ahí. Es una sensación muy gratificante, difícil de explicar y que hay que experimentar por uno mismo, con la mente libre de prejuicios.

Asura´s Wrath está dividido en capítulos, al igual que un anime, con sus créditos, su resumen del episodio 
anterior y su avance del siguiente una vez lo terminemos. Estos episodios contarán con mucha narración interactiva, así como con combates. En ellos el objetivo es golpear a nuestros adversarios hasta rellenar la barra de furia, momento en el que ejecutaremos nuestro movimiento final que pondrá punto final a la batalla. También tendremos algo de shooter on rails, algo caótico en determinados momentos a decir verdad.

La intensidad y la emoción es creciente a lo largo del juego, aunque la batalla final contra Viltra y Deus, el verdadero asesino de Strada, se desinfla y pierde la épica que desde el principio  ha ido in crescendo, hasta desembocar en el desesperado e inolvidable intento de Yasha, un de destruir el brahmastra que amenaza con acabar con Asura, elevado al panteón de los momentos inolvidables de la historia del videojuego, con la ayuda del tema "Yasha´s Theme", enmarcado en una gran banda sonora, aunque escasa de canciones.

El juego invita a rejugarlo para desbloquear el capitulo secreto que nos dará acceso al "supuestamente", verdadero final de la historia, aunque por su distanciamiento de la mecánica de juego, una vez conozcamos el final de la historia nada nos motivará a continuar con el titulo, ni siquiera el poder desbloquear los vídeos, ilustraciones o barras de energía que nos otorgarán diversas mejoras como una mayor defensa o ataque.

Hay que decir que el juego sin los DLC parece estar incompleto, pues es en uno de estos contenidos descargables donde podremos ver el auténtico final del juego. Esto me parece una canallada, para ser sinceros. En uno de estos DLC además tendremos la oportunidad de luchar contra Ryu, de la saga Street Fighter, una chorrada como cualquier otra con la que sacar el dinero a los incautos.

Este es el único punto que empaña esta historia interactiva, de la que deberán alejarse todos aquellos que no amen el anime o la mitología hindú (que me imagino no serán muchos a este lado del Ganges)




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