Como spin off de los cortos de animación con stop-motion de los británicos "Wallace y Gromit" surgió Shaun the sheep, una serie para niños en la que se usa la misma técnica, que consiste en crear una animación a partir de juntar los fotogramas obtenidos tras mover determinados objetos para crear la sensación de movimiento.
Aquí en España creo que no fue emitida en abierto, pero no así las películas de Wallace en las que en algún momento u otro podemos llegar a ver a unas simpáticas ovejas, como en el corto "Un rasurado apurado". Como apoyo a dicho show, se llegaron a realizar varios pequeños juegos en flash, de tipo puzle. En Home Sheep Home, controlaremos a Shaun y a sus amigas Shirley y Timmy, con el objetivo de llegar al otro extremo de las 15 pantallas de las que consta el juego hasta volver sanas y salvas al granero.
Pero no será fácil el camino pues nos encontraremos con diversos obstáculos que deberemos superar jugando con el peso y el tamaño de las ovejas protagonistas, que les conferirán diferentes habilidades. El manejo es muy sencillo necesitando unicamente las flechas de control para desplazarnos y las teclas del 1 al 3 para seleccionar la oveja que queramos
Si nos registramos en la web podremos subir nuestras puntuaciones, pero no es necesario para poder jugar. El estilo visual es una delicia, con colores pastel y gráficos muy detallados, echándose en falta más títulos con semejante estética.
Este juego tuvo una segunda parte: Home Sheep Home 2: Lost in London, de mecánica similar aunque en
esta ocasión deberemos recoger distintos items en forma de calcetines y calzoncillos. En esta ocasión Shaun y sus amigas cambiarán la bucólica campiña inglesa por las ajetreadas calles de Londres. Si no hemos jugado antes a su primera parte, podremos practicar en el modo entrenamiento.
Existe una tercera parte: Home Sheep Home 2: Lost in Space, ambientado como su nombre dice en el espacio y con una dificultad mayor que en los otros títulos; y una cuarta Home Sheep Home 2: Lost Underground donde exploraremos las profundidades de la tierra y en el que se introducen logros por realizar distintas acciones.
Juegos en definitiva muy recomendables para grandes y pequeños con los que poner a prueba nuestro ingenio mientras nos deleitamos con sus artísticos gráficos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Speak freely, friend.