jueves, 7 de marzo de 2013

Supremacy 1914

Nunca me ha gustado el Risk, puede que el hecho de que jamás llegara a ganar una partida influya en mi opinión, o puede que simplemente no se ajuste a mis gustos. La cuestión es que, aunque el hecho de anexionarse países sea siempre atrayente, su enrevesado reglamento junto con el uso de dados y cartas me parecía aburrido y demasiado complicado para mi, que no he sido nunca de mucho pensar.

Por eso cuando descubrí por casualidad Supremacy 1914 y leí que se trataba de un Risk hiperhormonado me eché para atrás a la hora de probarlo, lo cual hubiera sido un gran error porque lo único que comparten este juego para web y el clásico de mesa de Hasbro es el hecho de ir conquistando países para mayor gloria de nuestra nación. Y ya.

Supremacy 1914 es uno de esos juegos tan de moda, free to play, con microtransacciones con las que mejorar la experiencia, ambientado en la Primera guerra mundial. Tendremos a nuestra disposición un conjunto de naciones para elegir, basadas en las reales, distribuidas a lo largo de Europa, norte de África y el este de los Estados Unidos. Estos países estarán divididos a su vez en provincias, cada una productora de un determinado recurso y con su propia ciudad en la que podremos construir distintas edificaciones que principalmente modificarán la cantidad y el tipo de tropas que podamos crear así como sus capacidades, velocidad de movimiento, etc. Así mismo, deberemos gestionar los recursos a nuestro alcance: petróleo, gas, cereales, pescado, hierro, madera y carbón, intentando que nuestros ciudadanos no sufran de carencias de ningún tipo a riesgo de sufrir una rebelión interna que ponga en peligro nuestras ansias expansionistas.

Tendremos también opciones de diplomacia y comercio, con los que establecer distintas relaciones y alianzas con los restantes jugadores (hasta un máximo de 32) y comprar y vender los recursos que necesitemos. Algo destacable es un periódico en el que se registran los sucesos acontecidos en la partida, pudiendo nosotros incluir nuestras propias noticias que se publicarán diariamente. Esta opción es muy interesante si se le quiere dar un toque de rol a la partida

El juego es lento. El movimiento de las unidades es en tiempo real, pudiendo tardar horas en llegar a su un par de veces al día. Y si un simple movimiento puede tardar un día, durante el transcurso de una partida

El tema de las microtransacciones es peliagudo. Básicamente solo podremos comprar con euros reales ca moral de nuestras ciudades, acelerar la construcción de unidades y edificios, sabotear al enemigo, etc. Puede ser un factor determinante en una partida pero, a decir verdad, pocos serán los que se dejen los cuartos en dichos dispendios dejando la resolución de una partida en las capacidades estratégicas de cada jugador.

Podéis jugar a Supremacy 1914 en la siguiente dirección: http://www.supremacy1914.es  es gratuito, solo habrá que registrarse y además está completamente traducido al español.

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