jueves, 4 de abril de 2013

Gonzzalezz

A las afueras de Tijuana, tras una dura mañana recogiendo frijoles y una copiosa comida a base de burritos y zarzaparrilla, Gonzalez se recuesta contra la pared de su casa, se cala su sombrero hasta tapar su cara  y se dispone a disfrutar del mayor tesoro que trajeron los conquistadores de la madre patria: la siesta. Así empieza Gonzzalezz... o no, titulo de Opera Soft lanzado en 1986, en el que manejamos a un mexicano típico y tópico en su lucha por un descanso sin molestas interrupciones.

El juego está dividido en dos partes, la primera ambientada en el mundo de los sueños en el que deberemos planear de plataforma en plataforma esquivando enemigoss surrealistas y el frío abismo que se abre a nuestros pies con el objetivo de echar mano, antes de que se acabe el tiempo asignado, al maligno despertador que amenaza con despertarnos con sus chirriantes campanadas. El control de salto es similar al de Bubagoo, pudiendo saltar más o menos dependiendo de cuanto tiempo tengamos pulsado el boton de salto. Parece ser que en el mundo de los sueños la gravedad no existe por lo que no caeremos a plomo sino que planearemos, esto hace las cosas algo más fáciles aunque no lo sea llegar hasta el final. La dificultad está bastante bien ajustada sobre todo si lo comparamos a otros juegos del momento. Es uno de los pocos títulos de la época que se pueden llegar a terminar sin llegar a sudar sangre.

En la segunda parte, Gonzalez finalmente se despierta solo para darse cuenta de que unos forajidos le han robado su preciada hamaca, destinada a veladas especiales. Deberá entonces embarcarse en un viaje épico a través del desierto, recorriéndolo de un extremo a otro en busca de ella, en una suerte de videoaventura / juego de acción en el que nos tendremos que ver las caras con indios, animales y saltos ajustados entre otros mientras recorremos áridos páramos, un poblado indio y un pueblo típico del Far West.

Gonzzalezz fue publicado en MSX, Spectrum, Amstrad, PC y PCW


¡Si mi hamaquita se fuera con otro, la seguiría por tierra y por maaaaar!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Speak freely, friend.

Backside Games Studios

Backside Games Studios © 2014 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com | Published By Gooyaabi Templates