martes, 8 de enero de 2013

Pixel Force: Halo

Conforme se van sucediendo las generaciones de consolas, van surgiendo juegos con mejores gráficos, un sonido más limpio y un control más afinado, aunque por la sobreexplotación del medio, parece que ya está (casi) todo inventado y los nuevos títulos parecen clones unos de otros. Ya sea por esta falta de originalidad o por el deseo de poder disfrutar de los juegos clásicos que tanta diversión nos aportaron, con un favorecedor lavado de cara que los ponga al día, surgieron los remakes, versiones de juegos antiguos con un estilo gráfico actual o al menos mejorado y un control que los hace más jugable (o al menos lo intentan). Ahí están los remakes de los abanderados de la edad de oro del soft español: La abadía del crimen y Goody entre otros, o el reciente Black Mesa, una remasterización de Half Life que hará las delicias de todos los aficionados a la obra maestra de Valve.

Sin embargo, empujados por la corriente retro que impulsa la industria indie de los videojuegos, surgió un nuevo fenómeno: los demakes. Al contrario que los remakes, un demake lo que hace es coger un juego actual y darle el aspecto que tendría en un sistema antiguo como pueda ser la Game Boy o la Megadrive, adaptando sus gráficos, sonidos y mecánicas de juego. Y un ejemplo de esta corriente es: Pixel Force: Halo del desarrollador Eric Ruth, una revisión del clásico de Bungie con estética de juego de Nes, que personalmente, me recuerda a la saga Megaman, pasando del FPS en 3D a un plataformas de acción en 2D.

Al igual que en el original, comenzamos manejando una versión superdeformed del Jefe Maestro a bordo de un Pillar of Autumn invadido por el Covenant. Siguiendo la historia deberemos huir de ella mientras recogemos todo tipo de armas y acabamos con los enemigos, reconocibles pese a su paso al pixel grueso. El control de este juego es algo que nunca había visto, se diría que orientado a zurdos, pues con la mano derecha controlaremos las teclas de movimiento dejando la izquierda libre para disparar, aunque el jugador habitual se adaptará facilmente.

Existe otro demake de Halo, esta vez para Atari 2600, es el Halo 2600, de Ed Fries, presidente de publicación de Microsoft y puede ser jugado online en el siguiente enlace: Halo 2600. Pincha aquí para descargar Pixel Force: Halo.


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