Backsidegames
Contacta con nosotros en : backsidegames@gmail.com
Inicio » , , » Pocket Platformer

Pocket Platformer


Hoy día, quien no crea un juego es porque no quiere (o no tiene tiempo, vale) pero la falta de conocimientos hace tiempo que dejó de ser una excusa. Con la aparición de "engines" como Game Maker o Multimedia Fusion que se basaban en el "no-code", hacer un juego nos alejaba de aprender complejos lenguajes de programación, pudiendo desarrollar un matamarcianos simplemente añadiendo objetos a la escena y dándole propiedades a los mismos. Obviamente, no tendremos el control sobre el producto que tendríamos de haber desarrollado el juego desde cero, pero para la mayoría de los mortales con un deseo por hacer un juego, es suficiente.

Hay multitud de programas en el mercado que nos facilitan la creación de juegos y este no es un post para hablar de ellos, pero incluso los grandes como Unreal Engine o Unity tienen integrado o algún plugin de "Visual Script" con el que no tener que programar. Uno de los últimos programas con los que me  he encontrado para hacer juegos es Pocket Platformer, desarrollado por @the_l0bster e inspirado en Mario Maker, Bitsy y la "consola de fantasía" Pico-8. Como su propio nombre indica, está enfocado en los juegos de plataformas y es quizá el más sencillo de usar que me he encontrado hasta el momento. Se ejecuta desde su página en Itch.io así que no tendremos que instalar nada. Viene con una serie de gráficos predeterminados con sus características asociadas aunque podremos crear los nuestros propios. Según el tipo de gráfico que modifiquemos, tendremos un NPC, objetos de decoración, tiles de escenario, etc. En la ventana podremos ir colocando los objetos con el botón izquierdo del ratón y borrarlos con el derecho. La interface la completan una columna con las opciones del juego que podremos cambiar, como el nombre, el mensaje cuando acabe el juego, si el jugador tendrá doble salto o no, y la ventana de los niveles, que podremos ir editando de forma sencilla. Podremos exportar con solo un clic el juego a un archivo HTML, será la forma de guardarlo si cerramos el navegador sin haberlo terminado pues al importarlo, podremos seguir editándolo.

Entre las pegas que se le pueden poner está el mencionado de la escasez de opciones de modificación. Podremos elegir el color del fondo, pero será el mismo para todos los niveles, no podremos poner una imagen de fondo, tampoco añadir música a menos que lo hagamos con un enlace web a una canción que tengamos subida en alguna parte. No se puede modificar la pantalla de Título, la de derrota / victoria es la misma y podría seguir un buen rato, pero pese a todo, merece la pena pasar una tarde desarrollando un pequeño plataformas con el que poner en práctica niveles para implementar en otros proyectos más grandes o simplemente darnos la satisfacción de haber creado un juego. 



Comparte este artículo :

Publicar un comentario

Speak freely, friend.

Blogs

Archivo

 
Apoya : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Backside Games Studios - Todos los derechos reservados
Plantilla creada por Creating Website Publicada por Mas Template
Rediseñada por Backside Games