Siempre hay una primera vez, y en el caso del desarrollo de videojuegos, suele ser casi siempre desastrosa. Lonely bot no podía ser diferente. Es mi primer título desarrollado con la herramienta de creación de ficción interactiva Twine 2.
Se trata de una especie de simulador de inteligencia artificial (desde aquí escucho las risas del procesador de mi PC y las del operario de la NSA que me está espiando en este turno) en el que podremos tener una charla (muy corta) con nuestro navegador web. Y digo que muy corta porque lo que parecía en principio un proyecto muy sencillo, se fue expandiendo como las ramas de un abedul hasta el punto de hacer que dejara aparcado su programación durante un tiempo, hastiado por el mismo. Lo he terminado de la manera más rápida y satisfactoria posible pues para tratarse de mi primer trabajo no voy a perder más tiempo con él. El objetivo era habituarme a la herramienta y su sintaxis, objetivos ambos plenamente conseguidos.
La mayor dificultad a la hora de escribir este "experimento" la encontré a la hora de hacer enlaces que apuntaran a otras páginas web, por lo que el versado en Twine 2 podrá hacerse una idea de la complejidad del mismo.
Lonely Bot se puede "jugar" online, a modo de curiosidad, en la siguiente dirección:
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