Mi primer PC fue un 486 DX4 a 100 Mhz. Yo era un crío y no tenía ni idea de qué significaban esos números, pero sí que veía que los otros modelos tenían números menores, así que supuse que el que me iba a comprar sería bastante bueno como para correr cualquier programa que quisiera.
Por desgracia, de regalo solo venía un juego: Pinball Fantasies de la compañía Digital Illusions, que como vemos era muy ingeniosa bautizando a sus obras. No hace falta que diga de qué iba el juego ¿verdad? Estuve aporreando el teclado intentando que la bola no cayera por el agujero durante varias semanas, hasta que el aburrimiento terminó por aparecer. Comenzó entonces la búsqueda salvaje de nuevos títulos con los que alimentar el ordenador.
Aquellos eran otros tiempos y ni siquiera se podía echar mano todavía de los cd´s recopilatorios que años después volarían de mano en mano en los recreos del instituto. Quedaba pues conformarse con el limitado intercambio entre compañeros de clase y cualquier otro niño que conocieras aunque fuera de vista. Pese a lo primitivo del proceso, conseguí hacerme con una buena lista de títulos que con el paso del tiempo se fueron perdiendo en mudanzas, limpiezas sistemáticas o simples descuidos.
Los ordenadores a su vez fueron evolucionando, mejorando sus prestaciones hasta hacer de aquel 486 primigenio, en comparación con los PCs de nueva hornada, una simple calculadora electrónica. Los juegos de aquella época, claro está, dejaron de funcionar por incompatibilidad con los sistemas operativos modernos..
Sin embargo, en el mundo de los videojuegos siempre hay un aficionado al rescate del jugón más empedernido, y un buen día, un chaval, o un señor, llamado Alexander Herzog decidió programar Dfend Reloaded, un entorno gráfico para Dosbox (un emulador del MSDOS de Microsoft, sistema operativo en el que corrían los juegos antes de la llegada de Windows 95), con el que facilita la ejecución de títulos antiguos hasta límites insospechados. Lo único que deberemos hacer para poder jugar será arrastrar la carpeta o el archivo comprimido con nuestro juego a la ventana del programa y automaticamente se agregará a su base de datos, poniéndose a nuestra disposición para cuando queramos jugar con él con un simple doble clic de ratón.
Podremos clasificar los juegos por género, año de publicación, idioma, editor... información que podremos modificar desde su perfil, así como controles, opciones de vídeo, audio, etc; podremos resaltar además nuestros favoritos para encontrarlos más facilmente en caso de que tengamos una amplia lista de juegos... y todo en español. Una virguería que no te puedes perder si te gustan los juegos clásicos.
Descárgalo desde la siguiente dirección: http://dfendreloaded.sourceforge.net/
0 comentarios:
Publicar un comentario
Speak freely, friend.