viernes, 30 de agosto de 2013

S.K.I.L.L. Special Force 2

La empresa alemana Gameforge me envió hace unas semanas 3 claves para probar la beta cerrada de su nuevo juego S.K.I.L.L. Special Force 2, sin yo haberles pedido nada. Ni siquiera conocía su existencia. Ahora mismo no recuerdo mi relación con Gameforge, ni por qué tienen mi dirección de email, más allá de que hace un millón de años me hice una cuenta en Ogame (de la misma compañía) . Puede que no sea más que una campaña de marketing y les estén enviando claves a todo quisqui, pero el caso es que me sentí especial, como una adolescente a la que invitan al baile de fin de curso cuando ya pensaba que se quedaría esa noche en casa llorando sobre un plato de macarrones recalentados; y pese a que los shooters en línea no me apasionan, salvo el Black Ops y porque le zurro la badana a gran parte de los jugadores, decidí probarlo y comentar aquí el juego de marras.

Para comenzar, lo usual en estos casos: registrarnos en su página web y proceder a descargar un pequeño instalador que será el que nos haga esperar horas (según la línea ADSL de cada uno) hasta que esté listo para comenzar a jugar. Quienes abogan por la desaparición de la copia física deberían pensar que tener que esperar tanto para jugar, es un coñazo que puede hacernos desistir. Para mi, que no soy aficionado a estos juegos, si me hacen esperar tanto tiempo paso del juego por muy gratuito que sea. Y es que este SF2 es un FPS F2P, vamos un juego de tiros donde puedes comprar mejoras.

La Beta consta de dos modos de juego: La típica desactivación de bombas por equipo y Todos contra todos, en un puñado de mapas, no más de cinco creo recordar. Lo primero que me chocó a la hora de ponerme manos a la obra, una vez superada la típica pantalla de gestión de partida y de nuestro personaje, fue que necesitamos de dos teclas para saltar a determinados sitios. Todo un engorro del que acabé harto al segundo salto. Para gran consternación por mi parte, me di cuenta de que estoy totalmente desentrenado en el arte de apuntar con el ratón. Me he convertido en un flojo del gamepad con su semiapuntado. Me vi facilmente superado por los otros betatesters. Yo, que hasta el Black Ops había jugado a todos los FPS en PC con teclado y ratón...

Condenado a competir con veteranos como War Rock o Team Fortress, no le veo nada nuevo para ser sinceros. Claro que en el género poco más hay por inventar. Los gráficos si que pueden destacar algo, aunque mi vetusto portátil no era la máquina perfecta para desplegar los efectos y las texturas en alta resolución. Ni siquiera está ambientado en un conflicto determinado que permita sacar la visceralidad, el odio y la inquina que llevamos dentro (un emparejamiento por países sería muy motivador).

Tras un par de partidas decidí desinstalarlo. Principalmente porque mi ordenador no era capaz de correrlo con la fluidez necesaria como para tener oportunidad de matar a alguien y en segundo lugar, porque me pareció estar jugando a lo mismo a lo que he jugado desde hace casi una década. Prefiero cosas nuevas.

Ah, por si a alguno le interesa, el juego se encuentra ahora en beta abierta, así que todos podéis jugar.

El día de la marmota

0 comentarios:

Publicar un comentario

Speak freely, friend.

Backside Games Studios

Backside Games Studios © 2014 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com | Published By Gooyaabi Templates