La 1ª guerra mundial es el conflicto de mayor envergadura que menos representación ha tenido en el mundo de los videojuegos. Aparte de los clásicos juegos de estrategia por turnos, solo me viene a la cabeza el anacrónico World War Zero, donde la primera guerra mundial se había alargado hasta 1964. Posibles causas para este abandono son el arcáico armamento usado en la contienda, las pobres tácticas desarrolladas en la misma y la predominancia de las cargas masivas de infantería contra las lineas enemigas lo que daría lugar a los juegos más breves de la historia: saltar de la trinchera y recorrer tres metros antes de caer fulminado por el fuego de ametralladora (y aún así sería más divertido que el FIFA 2013)
Donde si hubo mas "movimiento" fue en la guerra submarina y en la incipiente lucha aérea, método de combate en el que se encuadra este "Wings of Honour - Battles of the Red Baron" un arcade de combate aéreo de los desarrolladores City Interactive publicado allá por 2006 en el que paradójicamente no manejaremos al célebre Baron Richtofen, sino que surcaremos los cielos de los campos de batalla europeos a bordo de varios aparatos de la época pertenecientes a los aliados, como el Sopwith Camel. Nos encontramos ante un juego nada extenso, con el que poder matar algunos minutos. En la versión completa del juego (la que comento es la versión portable del título con el mismo nombre) dispondremos de dos campaños con diez misiones cada una para cada bando de la guerra, además de un multijugador que alargará la vida del título.
Qué lo hace bueno:
. Variedad de misiones: defenderemos un convoy de barcos en puerto, tendremos que destruir un tren blindado, hundir la flota enemiga, bombardear instalaciones terrestres o ponernos tras un cañón antiaereo con el que defender nuestra base de aviones y zeppelines. Basicamente el juego consiste en disparar a todo lo que se mueva pero en escenarios que al menos no parecerán demasiado similares.
. Control: el juego se maneja con el ratón de forma precisa y estable. Nos sentiremos con el control total de nuestra nave y si en algún momento somos derrotados no podremos culpar a un movimiento errático de nuestro avión.
. Su principal virtud es la simpleza. No tiene una historia enrevesada, ni siquiera interesante, ni siquiera hay una propiamente dicha solo un pequeño resumen del momento histórico de la batalla en la que lucharemos. Al inicio de la misión nos encontramos en el aire a pocos metros de nuestros enemigos con el único objetivo de huir de sus balas y acabar con ellos lo más rápidamente posible.
Qué podría mejorar:
. Gráficos: tan viejos como la propia gran guerra. Impropios de un titulo de 2007 aunque gracias a ello funciona a gran resolucion en equipos antiguos. Cumplen con su cometido de representar de forma relativamente fiel los distintos modelos de aviones de la época.
. Número de fases: las quince misiones del juego son del todo insuficientes, para colmo son demasiado cortas. Saben a poco.
. En el juego existe un anacronismo importante: el uso de misiles, que no serían inventados hasta la segunda guerra mundial. En un juego como este cuya única pretensión es divertir por unos minutos, este es un detalle sin importancia, sin embargo una producción seria debería tener estas cosas en cuenta.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Speak freely, friend.