Muchas veces el desarrollador independiente, o mejor dicho, el chaval que está solo en su casa con la idea de desarrollar un juego, no se atreve a dar el paso por su escaso dominio de los gráficos. Hoy día tenemos escenarios que se acercan al fotorealismo como los de Battlefield 3 o Skyrin con el mod de texturas HD correspondiente y en oposición, auténticas obras de arte en 2D como Braid. Y la verdad, encontrar gráficos de libre distribución para nuestros juegos es harto complicado y si no se nos da bien lo de dibujar corremos el riesgo de crear la versión electrónica del Guernica.
Sin embargo en la actualidad solemos olvidar que la esencia de un juego no son sus gráficos sino su jugabilidad y para demostrarlo llega desde el pasado (porque tiene su tiempo ya) Stickvania, una especie de "remake" del Castlevania clásico realizado con sencillos segmentos, al estilo de los muñecos "palo", más simples que una silla invisible.
Los gráficos, esquematizados al máximo hasta el punto de dar la sensación de que nos encontramos ante una demo para mostrar a futuros productores como sería el título, no resta un ápice de la diversión que el juego de Konami ofrecía en recreativas en tiempos ya lejanos. La banda sonora, eso si, es espectacular, con temas ripeados del Castlevania IV, o al menos así me lo parece a mi. El caso es que la calidad de la música es de 16 bits.
En definitiva, un titulo divertido con el que pasar el rato, rememorar una vez más la eterna lucha entre Drácula y los Belmont y perder el miedo a usar gráficos "cutres" en nuestros proyectos. En la página donde podemos descargarnos el juego, también podremos conseguir el código fuente para trastear con él. Una oportunidad de aprender que no podemos dejar escapar.
Enlace: http://meatfighter.com/stickvania/
0 comentarios:
Publicar un comentario
Speak freely, friend.