Gametopia, una empresa que ofrece cursos para todo aquel que quiera introducirse en la creación de videojuegos, en múltiples facetas, organizó hace unos meses un concurso de diseño de niveles, para algún juego. Yo envié dos, uno algo elaborado, y otro que ideé en media hora y que finalmente ha sido agraciado con el tercer puesto de la competición, lo que me llena de alegría y de gozo.
Este es el nivel que presenté:
Y esta es la descripción del mismo.
Trasfondo
. El nivel está basado en el universo de Indiana Jones. Seria un juego en tercera
persona, en el que manejaríamos a un personaje que porta un látigo por arma. El nivel
introductorio tiene lugar en una cueva o mina iluminada sólo por antorchas que penden
de las rocosas paredes. La cámara se sitúa detrás del personaje, como en cualquier juego
del género.
. Lo que quiero conseguir con el nivel, es la misma sensación que a uno le
embarga al ver un time attack de Super Mario, por poner un ejemplo. El nivel está
diseñado para poder ser recorrido sin detenerse un instante, avanzando siempre mientras
saltamos de un lado a otro, acabando con los enemigos que nos salen al paso y
recogiendo las piezas de oro que aumentarán nuestra puntuación.
Enemigos:
. Esqueletos armados con espadas con las que intentan atravesarnos.
. Soldados soviéticos armados con ametralladoras, cuyos disparos podemos
esquivar deslizándonos por el suelo, tras pulsar el botón correspondiente del mando.
Jugabilidad
. Comenzamos en el fondo de la cueva. Hemos recuperado una valiosa estatuilla y queremos salir al exterior. Hay un temblor y un puñado de piedras obstruyen el pasadizo por el que habíamos llegado a la cámara del tesoro en la que nos hemos quedado atrapados, sin embargo, delante nuestra se ha abierto un agujero que nos lleva a una galería inexplorada.
Tras derrotar de sendos latigazos a unos cuantos enemigos, nos surge el primer obstáculo, se trata de un profundo abismo en el cual se alzan unas columnas, sólo podremos sortearlo, saltando de una a otra. El salto será semiautomático, esto es, el jugador sólo tendrá que pulsar el botón de salto para que el personaje se lance contra la correspondiente columna (siempre que se encuentre cerca de la misma). Justo en el instante en que ponga sus pies en ella, deberemos pulsar de nuevo el botón de salto, de lo contrario caeremos y perderemos una de las vidas.
Tras rebotar en la última columna, no hay nada, sólo un gancho colgado del techo, al que deberemos engancharnos pulsando el botón de acción con lo cual el personaje se balanceará hasta caer al fin en tierra. Varios enemigos nos salen al paso. Podremos tumbarlos con el látigo o con un ataque deslizante, que hará que no tengamos que detenernos y podremos así continuar hasta el siguiente escollo.
Unos raíles descienden hacia las profundidades. Saltaremos sobre ellos, y mientras se desliza como si estuviera patinando, el personaje se inclinará hacia un lado u otro, debiendo el jugador, corregir la posición, presionando la cruceta hacia el lado contrario y saltando los obstáculos que le salgan al paso.
Cruzaremos un nuevo abismo enganchándonos en un par de anillas y deberemos descender por una pronunciada pendiente, en la cual podremos desplazar al personaje de un lado a otro, para recoger ítems que aumenten nuestra puntuación.
Tras sortear obstáculos como los mencionados, nos encontraremos de bruces frente a un
puñado de columnas de piedra. Tendremos que decidir muy bien sobre cual de ellas saltar, pues algunas nos llevarán a la muerte en cuanto las pisemos.
Finalmente, deberemos agarrarnos a una última argolla y soltarnos en el momento justo
para introducirnos en un pequeño hueco que nos llevará a la salida y al final del nivel.
Podéis ver el resto de ganadores en la siguiente dirección:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Speak freely, friend.