Año de Lanzamiento: 2001
Compañia: Bohemia Interactive Studio
Sinopsis: El general soviético Guba, molesto por la subida al poder de Gorbachov, planea un golpe de efecto para derribarlo y hacerse él con la presidencia del país. Para ello, invade la isla de Everon,bajo el mando de la OTAN, desencadenando un conflicto local que puede desembocar en la 3ª guerra mundial...
¿Qué lo hace bueno?
- Guión: para los amantes de la historia y los What if?, es una delicia vivir un hipotético enfrentamiento entre los antiguos bloques antagonistas de los USA y la URSS. Pese a lo previsible, está muy bien llevado y se ajusta a la acción a la perfección.
- Realismo: En pocos juegos tendremos la oportunidad de poder guiarnos por medio de las estrellas que veremos en el firmamento virtual. Vehículos y armas son los propios de aquella época (mediados de los 80) así como el sonido que producen al disparar. Destacable es poder morir de un sólo disparo proveniente de un soldado a 400 metros de distancia al que seguramente no hayamos visto. Ayuda a la inmersión en el juego, haciendo de una partida, una verdadera experiencia de guerra.
- Dificultad ajustada: Al principio nuestros compañeros prácticamente podrán conseguir los objetivos de la misión por nosotros, pero según avance el juego, deberemos tomar el control de una escuadra o un grupo de tanques.
- El editor de niveles: aumenta la rejugabilidad hasta el infinito. Podremos crear nuestros propios niveles o disfrutar de los que realicen otros jugadores. La inclusión de diversos mods ambientados en distintos conflictos es una de sus mayores bazas.
¿Qué puede mejorar?
- Gráficos: Para la época en que salió, fue todo un logro recrear las vastas extensiones de terreno en las que nos movemos. Aun siendo de calidad media, tirando a baja, cumplen todavía hoy a la perfección para hacernos sentir que estamos en medio de una isla.
- Manual del editor: Los manuales de los editores (si se puede llamar manual a un puñado de páginas) me recuerdan a las clases de la facultad. Si, aprendes lo básico, pero a la hora de hacer el examen o algo serio, es como si no te hubieran enseñado nada.
- Control de las unidades bajo nuestro mando: A veces se hace farragoso dar órdenes a nuestros soldados, perdiendo un precioso tiempo entre un mar de opciones. Estaría bien un sistema de control por voz. De hecho, un aficionado lo hizo con bastante éxito, aunque era algo engorroso de instalar. Lo apropiado seria que el juego lo trajera incorporado de serie.
- I.A.: El viejo caballo de batalla, el santo grial de la programación de juegos es hacer enemigos tan inteligentes como un ser humano. Tanto nuestros soldados como los enemigos, a veces se desplazan sin saber muy bien donde ir. Cuando somos el comandante de un tanque, por ejemplo, esto se convierte en algo desquiciante, pues a veces el blindado permanece girando sobre su eje o tomando una dirección equivocada, dejándonos vendidos ante el enemigo.
Gameplay de la Fase 1
0 comentarios:
Publicar un comentario
Speak freely, friend.