lunes, 9 de noviembre de 2020

1024 Torozos Edition

En mis viajes por las planicies académicas, me topé cierto día con una implementación del juego 2048 realizada en HTML, CSS y JS por Gabriel Cirulli. Curioso por naturaleza, me puse a trastear con él y fruto de esa experiencia surge este 1024 Torozos Edition.

Para quien no lo sepa, 2048 consiste en una matriz de 4x4 tiles en la que irán apareciendo potencias de 2: 2, 4, 8, 16... hasta 2048. El objetivo es unir los tiles del mismo número para formar la suma de ellos. Así, si unimos un tile de 2 con otro de 2, obtendremos uno de 4, eliminando un espacio de la cuadrícula en el proceso. 

Tras jugar un poco me pregunté si se podrían sustituir los números por algo más visual, como un dibujo o una foto. Y, efectivamente, se podía. Decidí usar instantáneas de distintos parajes de la provincia de Valladolid, que he ido tomando a lo largo de los años.

Lo primero que hice y lo más sencillo fue traducir el texto del juego, modificándolo del archivo index.html, aunque para los términos relativos a la puntuación tuve que cambiar algo del archivo JS. Para lo demás no encontré tampoco ninguna dificultad, pero sí que hubo algún que otro escollo. Por ejemplo, aunque implementé las fotos en los tiles sin problemas, usando un background en el CSS correspondiente, los número seguían apareciendo sobreimpresos encima de estas. Tuve que reducir a 0 el tamaño de los mismos en el estilo correspondiente.

Cuando me las prometía muy felices, tras haber subido el juego a Itch.io para que pudiera estar disponible para todo el mundo sin necesidad de descargar o tener que usar un servidor web propio, me dio por jugarlo en móvil. Las fotos no se veían enteras, solo una parte. Tuve que añadir un segundo juego de tiles en caso de que la resolución tuviera menos de 520 píxeles de alto y tuve que añadir el código correspondiente para que se usaran los tiles reducidos en ese caso. No me llevó demasiado en cualquier caso.

Modificando este juego buscaba mejorar mis conocimientos de desarrollo web y del uso del inspector de Firefox. No tenía ninguna otra pretensión. Podéis probarlo a continuación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Speak freely, friend.

Backside Games Studios

Backside Games Studios © 2014 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com | Published By Gooyaabi Templates