lunes, 4 de noviembre de 2019

Call of duty: Mobile

Mi último contacto intensivo con los juegos para móvil se remite al juego de la serpiente de los Nokia 3310. Después de ese hubo otros como  Candy Crush o Angry Birds aunque a ninguno dediqué demasiadas horas pues el género puzle, predominante en aquella época, no era de mi total agrado. Años después de aquello, y en posesión de un buen móvil, decidí echar un vistazo a la tienda de Google dándose la casualidad de que recientemente había sido publicada la versión para móviles del shooter más famoso de la historia. Como no podía ser menos, me lo descargué y me dispuse a recibir una lección sobre monetización móvil moderna.

Los juegos hoy día se han convertido, al menos los más comerciales, en una tragaperras en forma y, en parte, fondo con estímulos visuales para que hagas clic en multitud de opciones, tiendas, eventos dónde gastar el dinero y demás sacacuartos. Las opciones de juego ocupan una mínima parte de la pantalla aunque Call of Duty al menos tiene una parte jugable muy parecida a su versión para consolas domésticas. Eso sí, el que espere un modo historia quedará decepcionado (aunque con los últimos que hemos podido ver en la saga igual es un alivio) Como mucho podrás practicar contra la inteligencia artificial en alguno de los mapas y aún así lo haremos acompañado de otros jugadores en nuestro equipo.

Como concesión a la modernidad, aparte de los modos clásicos, se incluye un modo Battle Royale en el que poder jugar en primera o tercera persona, solo o con uno o dos amigos más. Nos lanzaremos sobre una isla de tamaño moderado en principio pero que tras varias partidas se nos quedará pequeña. Decir que nunca he sido fan de este tipo de juego pero este me llama la atención puede que porque siempre quede primero.
Cómo curiosidad, la isla está formada por los distintos mapas que encontraremos en los modos clásicos, entre los que se encuentran los míticos NukeTown y Firing Range del no menos mítico Call of Duty Black Ops, la última entrega destacable de la franquicia. Además, encontraremos un par de zonas relacionadas con el modo zombis: una estación de servicio habitada por varios muertos vivientes que nos atacarán y un llano en el que invocaremos a un gigantesco perro guardián del infierno con el que será complicado acabar aunque nos colmará de armas y objetos caso de hacerlo. No merece la pena más que por la experiencia.

Antes de saltar podremos escoger nuestra clase, entre las que destaca la de Explorador, pues por unos instantes nos permitirá detectar a los enemigos cercanos; algo extremadamente útil cuando nos persigue alguno.

Sobre los modos clásicos poco que decir. Tendremos "Ocupa y defiende", "Duelo por equipos", otro similar y varios modos temporales a los que podemos jugar por una temporada como "Todos contra todos" o "Solo francotirador" en el que tenemos que acabar con los enemigos usando solo rifles de francotirador. Los escenarios son en su mayor parte reducidos y cerrados lo cual no se presta, por fortuna, al campeo extremo.

El control del juego es una maravilla, pudiendo elegir entre el modo automático, en el que el juego disparará por nosotros cuando tengamos en la mira a un enemigo, y el manual, algo más complicado. En cualquier caso no se echa de menos el uso de un pad. Existe la opción de poder jugar en PC emulando Android, algo que Tencent, encargada del desarrollo, anima a hacer, pero en caso de masificarse provocará un desequilibrio entre jugadores de PC y móvil que con toda seguridad repelerá a estos últimos, hastiados de perder siempre, como he podido comprobar en más de una partida.

Las microtransacciones no son necesarias. Conforme aumentamos de nivel vamos desbloqueando armas y experiencia con la que desbloquear mejoras para estas, además de gestos cuando ganas, grafitis que podemos hacer en cualquier lugar de los escenarios y skins para armas y vehículos. Yo desde luego no me he gastado un duro y al momento de escribir esto soy nivel 65.

En definitiva, un juego recomendable para matar el tiempo sin mucha complicación y que no nos sangrará con sus pagos. Quizás el mejor juego para móvil al que jugado hasta la fecha.


H725daa es mi nick. Si me veis por los servidores, saludad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Speak freely, friend.

Backside Games Studios

Backside Games Studios © 2014 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com | Published By Gooyaabi Templates