Backsidegames
Contacta con nosotros en : backsidegames@gmail.com
Inicio » » PC-98

PC-98

Así se conocía a la NEC PC-9801, fabricada entre 1982 y el año 2000 para el mercado japonés por la NEC Corporation, teniendo, como es lógico, distintas configuraciones a lo largo de su historia, dominando la venta de computadoras en los años 80, comenzando su declive cuando la empresa colaboró con Microsoft para ofrecer en sus ordenadores una versión de Windows 95, toda vez que la NEC no contaba con interfaz de usuario.

Sus especificaciones técnicas eran inferiores a las de sus competidores, la X68000 de Sharp y la FM Towns de Fujitsu, quizá por ello, pese a que nació como una máquina para trabajar, al igual que el IBM PC, albergó una gran cantidad de juegos de citas, de rol y novelas visuales, que no necesitaban de enormes potencias de cálculo para funcionar. Se dice que los programadores de los juegos de Nintendo del país del sol naciente se formaron programando para el PC98.

Slayers

Títulos emblemáticos de la máquina fueron los de la saga Y´s, los occidentales Doom,  Wolfenstein 3D o la saga Ultima, entre muchos otros, Dragon Quest, Dragon Slayer o Seasons of Sakura.

Desconozco si la emulación del sistema es complicada, cosa que dudo, pero el caso es que es complicado encontrar un emulador sencillo de usar y compatible con la mayor parte de los juegos, que tampoco son fáciles de encontrar. El idioma japonés supone un handicap añadido que hace complicado disfrutar de esta máquina a menos que tengas una máquina física y hables fluidamente el idioma nipón.

Para aquellos aventureros que quieran probarlo, existe un emulador llamado Neko 2 para Windows y Mac OS X cuyos menús están en inglés y es fácil de utilizar, teniendo en cuenta a la hora de cargar los juegos que los archivos .hdi son para discos duros y los d98 para unidades de disco.

Tuned Heart


Webs de Interés


Virgin Angel

Rusty

Possessioner




Comparte este artículo :

Publicar un comentario

Speak freely, friend.

Blogs

Archivo

 
Apoya : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Backside Games Studios - Todos los derechos reservados
Plantilla creada por Creating Website Publicada por Mas Template
Rediseñada por Backside Games