Backsidegames
Contacta con nosotros en : backsidegames@gmail.com
Inicio » , , , » Donkey-Me, la gloria del arcade

Donkey-Me, la gloria del arcade

Antes, cuando eramos más inocentes y el mundo quizás también, eramos capaces de divertirnos con un puñado de sprites al ritmo de los pitidos armónicos de un vetusto chip. No necesitábamos más; ni una historia adulta, ni unos gráficos hiperrealistas, ni físicas desarrolladas. Era la época de los grandes arcades: Elevator Action, Pacman, Space Invaders, Ghouls and Ghosts y centenares de ellos más.

Su éxito provenía de una jugabilidad sencilla y robusta que ponía a prueba nuestros reflejos y nuestra habilidad con el joystick. Con el tiempo los juegos se fueron haciendo más complejos y encontrar un título con el que echar media horilla de diversión antes de cenar se convirtió en una tarea propia de titanes. Hasta que llegó la era de los desarrolladores independientes.

A decir verdad siempre hubo personas, pistoleros solitarios de la programación de juegos, que desarrollaban sus títulos, pero la expansión de Internet propició una mejora en su visibilidad hacia los demás, haciéndose conocidos por todos aquellos interesados en el tema.

Y uno de estos desarrolladores es Bruno Marcos (@bruneras_com), creador de títulos como Star Wars: The Battle of Yavin, Bruce Lee 2 y el engine de creación de videojuegos arcade sin necesidad de programar: Arcade Games Studio, que podéis descargar gratuitamente desde su página web; y si tenéis unos euros podéis de paso colaborar con este autor, que precisamente con el mencionado engine, ha creado un sensacional mod del clásico Donkey Kong llamado Donkey-Me.

 Donkey-me es una versión del clásico de Nintendo con una particularidad, en lugar de Mario, Pauline y los andamiajes de un edificio, el juego consta de nada menos que nueve skins (estilos gráficos) distintos basados en grandes clásicos del cine de los 80, como Flash Gordon, Rambo, Gremlins o Star Wars entre otros, realizados por Bruno, Locomalito, Lucas Santillana, Toni Martín, Jaime Ribolleda, Jacobo García y Gryzor87. Este último se encarga además de la composición de las melodías que nos acompañarán en cada skin y que recordarán a sus bandas sonoras.Todas las composiciones rayan a un nivel magistral, pero personalmente me quedo con las de Conan, que hicieron que se me pusieran los pelos de punta.

En el siguiente enlace, de la web Retromaniac, encontraréis un completo "Como se hizo" con detalles del desarrollo: http://retromaniacmagazine.blogspot.com.es/2013/11/como-se-hizo-donkey-me-una-maravilla.html?m=1

Donkey-Me se encuentra disponible para Windows, Linux, Mac y se encuentra en desarrollo una versión para la consola Ouya. Podéis, mejor dicho, debéis descargar esta obra de arte desde la siguiente dirección: http://www.bruneras.com/games_donkeyme.php
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

Speak freely, friend.

Blogs

Archivo

 
Apoya : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Backside Games Studios - Todos los derechos reservados
Plantilla creada por Creating Website Publicada por Mas Template
Rediseñada por Backside Games