En los últimos años hemos visto el auge de dos tendencias pujantes en el mundo del videojuego: la eclosión de los juegos indies y la aparición de tiendas virtuales como Steam o Gog, llegando a fusionarse ambos conceptos, hasta el punto de poder comprar en el portal de Valve las últimas novedades de los estudios más modestos,
beneficiándonos además de una práctica clasificación de los mismos. Pero, ¿qué ocurre con los pobres usuarios como yo que no tienen un céntimo para gastarse en videojuegos o tarjeta de crédito con la que pagar?
Afortunadamente siempre nos quedarán los juegos gratuitos desarrollados por entregados amantes de los videojuegos como el ya legendario Locomalito. Sin embargo, surge otro problema, enterarse de que ha salido tal o cual juego requiere de una dedicación en tiempo que quizás no tengamos, y luego, si descargas decenas de juegos y eres tan despistado como yo, acabas sin saber qué juegos tienes instalados o en qué rincón del disco duro se encuentran. Para solucionar esto, tenemos un pequeño programa llamado Tiggit Game Installer, desarrollado por Nicolay Korslund para Windows, totalmente gratuito, en el que nos ofrece un front-end con un listado de centenares de juegos indies (que se van actualizando periódicamente aunque no tan a menudo como sería deseable) clasificados por género, con una pequeña descripción y una screenshot del mismo para que nos hagamos una idea de cómo es.
Podremos descargar dichos juegos, a los que podremos acceder desde una pestaña del programa para ejecutarlos desde el mismo, sin necesidad de accesos directos o ir a la carpeta donde se instalaron. Además, cuenta con un sistema de puntuación. Les podremos otorgar una puntuación de 1 a 5, lo que servirá para recomendar a la comunidad de Tiggit los mejores títulos.
Sobre los juegos, qué decir, no están todos los que son, aunque podremos añadir los juegos que queramos y sugerir a los desarrolladores los títulos que debería incorporar el programa en futuras versiones. En cualquier caso podremos encontrar desde los juegos del mencionado Locomalito hasta clásicos como Battle for Wesnoth, y de seguro que hallarás algún diamante escondido que te enganche durante horas.
Este programa lo descubrí en el canal de Youtube de un chaval, creo que sevillano, llamado Gabbers y al que recomiendo echéis un vistazo por su enfoque cercano a los videojuegos. Podréis encontrarlo en la siguiente dirección: http://www.youtube.com/user/gabbers77?feature=playlist
0 comentarios:
Publicar un comentario
Speak freely, friend.