sábado, 17 de agosto de 2013

Bluestacks

A nadie se le escapa el tremendo éxito que disfrutan las tablets y los teléfonos "inteligentes" en la actualidad, que han revolucionado las formas de navegar por Internet, comunicarse y jugar. En móviles más arcaicos, si queríamos pasar el rato jugando a algo, solo podíamos hacerlo con programas sencillos como el de la serpiente, y poco más. Sin embargo, desde que Apple transmutó el concepto de móvil al de un miniordenador con el que se puede hablar, este ha ido ganando en potencia y prestaciones gráficas hasta el punto de que un Galaxy S III es posiblemente más potente que el portátil desde el que escribo estas líneas.

El uso de la pantalla táctil y los acelerómetros incorporados los hace ideales para diversos estilos de juego, pero no para todos. Así, la carencia de botones físicos los hace antiergonómicos y rudos para practicamente todos los géneros clásicos de videojuegos, por mucho que se empeñen en meterse con calzador shoot´m´ups o FPS en dichas plataformas. Tuve ocasión de probar Afterburner en una tablet y a punto estuve de hacer un barrell roll con ella. Fue una experiencia muy frustrante.

Opino que deberían desarrollarse únicamente juegos adaptados de forma nativa al peculiar control de los smartphones, al estilo Angry birds o Fruit ninja. Por mucho que lo intenten, un beat´m´up, un plataformas o un RTS clásico, no tienen cabida en ellos.

Otra cuestión es: ¿Y al contrario? ¿Se puede jugar bien a un juego para Android o iOS en un PC? obviamente no a los que hagan uso de los acelerómetros pero a todos los demas, sí. Y para demostrarlo tenemos el programa Bluestacks, que nos permitirá usar en nuestros PC o Mac, cualquier programa desarrollado para Android. Puede parecer una chorrada pero para los que no tenemos smartphones, es una manera de no quedar marginados con nuestros amigos que juegan al Triviados o al tan de moda Candy Crush.

Su uso es muy sencillo: instalamos, asociamos nuestra cuenta de Gmail para usar Google Play y usamos su buscador para descargar la app o juego que deseemos. El control táctil se suple con el ratón, lo cual puede hacer algo injugable algunos títulos como el mencionado Fruit Ninja. Además podremos usar un pad y modificar la resolución de la aplicación si queremos verla como fue diseñada para tablet o para móvil.

Al tratarse de un emulador, necesitaremos de recursos considerables para que funcione decentemente, aunque no tendremos problemas si tenemos un ordenador de pocos años de antigüedad. Podéis descargarlo de la siguiente dirección: http://www.bluestacks.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Speak freely, friend.

Backside Games Studios

Backside Games Studios © 2014 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com | Published By Gooyaabi Templates