mismos, claro. Luego no me extraña que desde su creación no haya tenido beneficios jamás. No entiendo cómo pagan por algo que la gente haría gratis. Y más teniendo en cuenta que la amplia mayoría de estos vídeos no necesitan de una inversión apabullante, basta con una cámara, mucha labia y "charming".
¿Lo peor? No estoy en contra de que la gente reciba dinero de una multinacional, pero si que arrugo la nariz cuando veo que al final ese dinero va dirigido muchas veces a la mediocridad, ensalzada por la inmensa mayoría de la comunidad youtuber, una mayoría que no es más que el reflejo del mundo real, como pueden confirmar los altos índices de audiencia de programas como Gran Hermano o fenómenos musicales como One Direction.
Quien se haya informado un poco de cómo funciona este mundillo, con sus guerras, envidias y puñaladas, habrá comprobado la enorme cantidad de canales con simples gameplays que reciben millones de visitas mientras otros cuyos autores se dejan los ojos y otras partes de su cuerpo ofreciendo vídeos con una ardua labor de investigación, edición y montaje, se tienen que "conformar" con unas pocas miles, en el mejor de los casos.
No hay culpables en esta historia. La gente está más interesada en ver un buena racha de muertes en el Black Ops 2 que un reportaje a fondo sobre el Commodore 64, que seguramente la mayoría de usuarios de la web ni siquiera conocerán. Simplemente es el signo de los tiempos y no queda otra que estar enormemente agradecidos a los aficionados que dedican parte de sus vidas en aportar su granito de arena al mundo de los videojuegos aunque no reciban ninguna compensación material por ello.
Así pues, hoy quiero recomendar tres canales de Youtube que todo el mundo debería ver al menos una vez. Empezamos por el omnipresente Slobulus. Francamente, no se de dónde saca el tiempo para grabar tantísimos vídeos. Tiene dos canales, uno con su nick Slobulus, donde habla de juegos clásicos y Generación Actual, dedicado a los títulos de la presente generación de consolas. Ambos constan de distintas secciones: unboxing sorpresa, donde gamifica el típico vídeo de unboxings tan comunes en la red, Sala de Análisis, pequeñas piezas donde comenta determinado juego, gameplays comentados con información sobre su desarrollo, ventas... entre otras muchas que aparecen y desaparecen. Canales muy recomendables que te invito a descubrir si no lo has hecho ya.
GamebackTV podría pasar por un programa de Tv. En un mundo más agradable lo sería, en un canal dedicado solo a videojuegos; pero vivimos en este planeta en ruinas y cada vez que termino de ver uno de sus vídeos, la sensacion que tengo es de que habría que pagarles algo por el tremendo trabajo que llevan detrás. De hecho en su página web: http://www.gamebacktv.com podréis donar unas perras. A destacar el inmenso documental sobre SEGA Megadrive que sacaron hace unas semanas de 3 horas de duración.
Recuerdo cuando compraba aquella Micromanía tamaño sábana y me quedaba embobado delante de las coloridas imágenes de los juegos de Amiga. Luego miraba mi pobre MSX y por último mi hucha, anhelando poder hacerme con la máquina de Commodore.
No fue así y me tuve que conformar tiempo después con los socorridos emuladores, aunque claro, la experiencia ni se le acercaba. Amigamers, mi último "descubrimiento" es un canal dedicado a este ordenador de 16 bits, en el que encontraremos reviews muy profesionales, en vídeos de una impecable
edición y montaje, narrados además con una metodología que personalmente encuentro muy adecuada.En el análisis de videojuegos retro, no me vale con valorar únicamente aspectos como el sonido, gráficos o jugabilidad, porque es muy fácil descargarse tal o cual título y verlo por uno mismo, en lugar de perder el tiempo con un vídeo. Me gusta que cuenten algo más: antecedentes, inspiraciones, anécdotas relacionadas, etc. Todo eso y mucho más, incluso pequeñas bromas, se pueden encontrar en las piezas de este canal y en los anteriormente mencionados.
Hay muchos más canales que merecen la pena, pero hablaré más adelante de ellos. Hasta entonces, tenéis vídeos para aburrir.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Speak freely, friend.