Pero el otro día fui a ver "El Hobbit, un viaje inesperado" y salí fascinado por las aventuras de Thorin y compañía, deseando dar mi dinero a Peter Jackson en un par de ocasiones más para que se compre algo para comer. Llevado por el entusiasmo y porque recordé una vieja noticia sobre su paso al "free to play" con (bastantes) micropagos, me descargué "The Lord of the Rings On line" el juego persistente ambientado en la tierra media, que desde hace una semana tiene un nuevo habitante: "Pablin de la montaña solitaria", un enano que monta en pony y pasa más tiempo paseando que socializando.
No voy a descubrir nada si digo que las opciones del juego son abrumadoras, entre clases, hobbies, trabajos, clanes, instancias, infinidad de items, bellos paisajes que recorrer y toda la pesca. Es sencillo perderse y de hecho me perdí. Si no fuera porque está ambientado en el mundo que creó Tolkien, en su mitología, su historia y sus personajes de sobra conocidos, jamás hubiera tocado un juego de este estilo. Prefiero los juegos sencillos, donde solo hay una pócima para recuperar vida, otra para la magia y a correr.
Y en estas que ayer me topé con un artículo en el que se exponía el plagio de ilustraciones a World of Warcraft por parte de un atípico MMORPG llamado Tweeria, el RPG definitivo para vagos. En este juego para la web, no tendremos que hacer nada, más allá de registrarnos, solo elegir la raza de nuestro personaje, su clase y vincular nuestra cuenta a la cuenta de Twitter que queramos usar. Ya está. A partir de ese momento cada vez que tuiteemos con la cuenta en cuestión, que nos hagan un RT o Fav, nuestro personaje ejecutará determinadas acciones, conseguirá objetos, luchará contra enemigos incluso contra otros usuarios de twitter incluidos nuestros seguidores (lo que en algunos casos es bastante motivador), se moverá por el mapa, etc.
Me gustaría ser más específico sobre cómo funciona pero tras registrarme, postear un par de tuits y favoritearme uno, mi personaje permanece como estaba al principio, sin aumento de experiencia, sin peleas, sin moverse, nada, un cero absoluto, y no se muy bien si es que es un timo para hacerse con todas las cuentas de Twitter o es que ha coincidido con el mantenimiento de la web porque además me ha tardado un poco en cargar. En cualquier caso no cumplió mis expectativas de juego que hiciera todo por ti porque a lo tonto estuve media hora intentando hacerlo funcionar. Podeis probar Tweeria en su página oficial: Tweeria.com
Actualización: Por lo visto los resultados que producen nuestros tuits no son instantáneos sino que tardan varios minutos (muchos) en verse reflejados en la historia de nuestro personaje. Además se ha retirado todo el artwork registrado por lo que toca hacerse uno mismo su avatar o también se puede comprar uno en su tienda, pero claro ¿quién va a ser el pardillo que lo haga? Aún así es curioso por el simple hecho de tenerlo ahí como elemento motivador para tuitear. Lo malo es cuando no se te ocurre nada y empiezas a tuitear chorradas como la última edición de los Golden Globe o Gandía Shore para que tu mago suba de nivel.
En un agujero en el suelo, vivía un pequeño hobbit...
0 comentarios:
Publicar un comentario
Speak freely, friend.