Estado: versión 2.2.1 (Totalmente operativa)
Géneros que crea: Historias interactivas. Historias del estilo "Elige tu propia aventura" con un texto que te da diversas opciones que seguir.
Facilidad: Para todo el mundo. Especialmente sencillo para aquellos acostumbrados a los lenguajes de script o la programación HTML. En cualquier caso, cualquiera puede aprenderlo rápidamente y conseguir buenos resultados en poco tiempo.
Página web: http://twinery.org/
Desarrollo: De una forma visual se van creando los distintos "pasajes" que tendrá nuestra historia en forma de recuadros y que corresponden con situaciones o directamente con habitaciones de nuestro juego. Cada pasaje tiene un nombre y una descripción. En el nombre podremos definir en qué pasaje se iniciará el juego, en cual terminará y nos servirá para enlazarlos cuando escribamos el código. Cuando se pincha dos veces sobre el recuadro de un pasaje, se abre una nueva ventana donde podemos modificar el nombre, la descripción y podemos añadir tags.
Ejemplo:
Habitación
Estás en una habitación oscura donde los gatos son "pardos".
[[Encender la luz|luceson]]
[[Temblar|miedo]]
.Habitación: es el nombre del pasaje.
. Estás en una habitación oscura donde los gatos son "pardos".: es lo que el usuario leerá al cargarse el pasaje.
. "pardos": si una palabra está entre comillas, aparecerá en negrita en pantalla.
. [[Encender la luz|luceson]]: es una de las opciones que el usuario podrá escoger. "Encender la luz" es lo que el usuario leerá en pantalla y "luceson" el nombre del pasaje al que saltará si pincha sobre dicha acción".
Comentarios: Usando las etiquetas HTML se pueden incluir imágenes y todo tipo de efectos. Soporta el uso de hojas de estilo, variables con las que "recordar" decisiones y macros.
Recursos:
Twine. Una aproximación al desarrollo de literatura interactiva: libro editado por Backside Games donde se detalla de forma sencilla el manejo de la herramienta en su versión 1.x.
Twine Cookbook: manual en línea con toda la documentación sobre la herramienta así como un listado de código que usar en nuestros juegos.
Harlowe Manual: manual de tres versiones de este estilo para los juegos.
Twine wiki: información tanto sobre Twine 1 como 2.
Juegos desarrollados con la herramienta:
. Twine Pong
. Roll the dice
Creando una simple historia con Twine de Chris Klimas
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