martes, 5 de mayo de 2009

Downfall

Esta que os muestro fue mi primera opción para el concurso de diseño de niveles. Le dediqué cerca de una hora, usando el Autorealm, que es bastante complicado de manejar, por el tema del tamaño de lo que es la pantalla de diseño en si.


Background:

El nivel forma parte de un juego de acción en tercera persona que estoy diseñando, llamado Downfall. En él, encarnamos el papel de Michael Saint, un miembro de la agencia de gestión de desastres de los USA.

Como cada mañana, conduce de la ciudad hasta su trabajo, en el centro de continuidad de gobierno de Richmond, Virginia, situado en las profundidades de una montaña, en mitad de la campiña.

Sentado en su oficina, charla por teléfono con su esposa sobre asuntos banales, cuando de repente, se corta la comunicación y un temblor sacude la habitación. Intenta hacer una llamada, pero no hay línea.

Corre entonces a la sala de mando, donde la controladora Tabitha Williams, le informa de que un artefacto nuclear ha estallado en la ciudad de Richmond a pocos kilómetros de allí, donde el presidente tenia previsto asistir a un acto. Por fortuna, imprevistos en el vuelo retrasaron su llegada.

Se activan los protocolos de seguridad. La central de comunicaciones comienza a recibir llamadas de socorro de los alrededores. Los guardias de seguridad sustituyen sus pistolas por armas pesadas y un pelotón de soldados se dirige a la entrada. El presidente está a punto de llegar.

Jugabilidad:

En un momento dado, se necesita de nuestra ayuda en el pueblo de Pinedown Hills, cuyo mapa he desarrollado. Se trata de un pueblo típico del interior de los USA, con su avenida comercial y casas desperdigadas. No hay ningún edificio de más de dos plantas.

El lugar está siendo asaltado por los reclusos de una prisión cercana, que han escapado no se sabe muy bien cómo. La ciudad ha sufrido los efectos de la onda expansiva de la bomba nuclear. Hay cuerpos por todas partes, aunque muchos muertos por disparos.

La radiación, hace imposible que nos acerquemos a ella por el Oeste, y por el Norte, corre un caudaloso río. Así que sólo podemos acceder por el Sur y el Este.

Los accesos por carretera están cortados por tiras de pinchos en el suelo, que agujerean los neumáticos de los vehículos. Así que tendremos que recorrer el pueblo a pie. Nada más llegar, nos reciben con una lluvia de balas. Varios reclusos te disparan. Tienes que acabar con ellos.

Avanzando por las calles, llegas a una zona donde hay cuerpos de policías tirados en el suelo. Cuando los pasas, una bala cae a pocos centímetros de tu posición. Es un francotirador. No tienes manera de hacerle frente, así que tienes que buscar la armería (con ayuda de Tabitha con la que mantienes contacto gracias a SEK). Avanzas de nuevo por las calles, siendo atacado por reclusos que se esconden en las casas o que intentan sorprenderte por la espalda (el sonido en el juego es fundamental, por ejemplo, para escuchar las pisadas de enemigos)

En la armería, no queda apenas armamento, pero por fortuna, sí que hay un rifle de francotirador, con pocas balas eso si. Vuelves a la zona y acabas con el francotirador.

Tabitha contacta contigo. En todo momento has visto una columna de humo negro que sube hasta el cielo. Por la posición, parece ser la escuela. Te diriges hacia allí. En todo momento, puedes entrar en las casas, donde encontraras a supervivientes a los que sanar o dirigir a la entrada del pueblo.

Llegas a la escuela, tras haber acabado con varios villanos. Un gran incendio se ha desatado en la fachada delantera. Frente a ella, hay una boca de incendios, pero no hay manguera. Los bomberos seguro que tienen una.

Te diriges hacia su estación. Tras hacer frente a uno de sus camiones, conducido por un enemigo, coges la manguera, vuelves al colegio, apagas el fuego, entras en el edificio y sacas a la calle a los alumnos y un par de profesores.

Te diriges al garaje junto a la escuela, cuya llave tenía uno de los profesores, y sacas el autobús escolar, donde haces montar a los supervivientes. Queda un último problema, los pinchos de la carretera.

Uno de los profesores conducirá el bus, mientras, tienes que buscar en las tiendas, una tira de poliestileno para cubrir la línea de pinchos. Lo consigues. Y ves alejarse el autobús hacia el centro de continuidad de gobierno.

De pronto, cuando te dispones a marcharte, un helicóptero artillado te sobrevuela y comienza a disparar al bus, que zigzaguea peligrosamente. Tienes que subir a la torre de agua junto a la que te encuentras, y con el rifle de francotirador, acabar con el artillero, tras lo cual, el vehiculo seguirá su camino.

Aún quedará un inesperado obstáculo. Soldados profesiones te atacarán y tendrás que acabar con ellos antes de poder ocuparte de otros problemas.


SEK: Survivor essential kit. Compuesto de un comunicador auricular, un micrófono microscópico, y una muñequera con un pantalla grande en la que se muestra mapas, información, etc.

. Determinado número de enemigos, aparecen de forma aleatoria en distintas posiciones. El arma que posee cada uno, es también aleatoria, va desde armas blancas a fusiles de asalto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Speak freely, friend.

Backside Games Studios

Backside Games Studios © 2014 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com | Published By Gooyaabi Templates