En lo profundo del caribe... un futuro desarrollador de aventuras gráficas pasea melancólico por las solitarias calles de una antigua ciudad portuaria. Su sueño desde que visitó Meleé Island en su infancia, ha sido recrear un mundo que le transmita las mismas sensaciones que aquella legendaria isla; pero no tiene tiempo de enfrascarse en el aprendizaje de un lenguaje de programación, a él le va más la parte creativa.

Sin saber muy bien como, se encuentra frente a una mansión de las afueras. Sobre la puerta cuelga en precario equilibrio un curioso cartel: "Aventuras gráficas fáciles dentro". Intenta girar el pomo, pero no puede, está cerrado.
Mira a su alrededor. Hay un ventanal de cristal por el que podria entrar, pero necesita algo para romperlo. Recuerda entonces que a unos metros de allí, hay una cantera. Corre veloz hacia el lugar, recoge la piedra más grande y la tira contra la ventana.
El cristal salta en pedazos y logra al fin penetrar en una oscura estancia, en cuyo centro, se alza un pedestal iluminado. Sobre él, hay un programa "Adventure Game Studio"
Quizás la mejor herramienta para la creación de aventuras en tercera persona que existe en el mercado, aunque su descarga es totalmente gratis; si de vender nuestro juego se trata, habrá que contactar con el creador del programa para aclarar los términos de la licencia; aunque dudo mucho que alguien comprara un juego para Pc.
La programación está basada en un lenguaje de scripts, cuya potencia se demuestra con el desarrollo de otro tipo de juegos con la herramienta, como son el caso de Art of Theft y el remake de Amoto´s Puf. Existe la posibilidad de agregar diversos plug ins que nos facilitarían el proceso de creación de nuestra aventura, que toda buena aventura, no podrá superar una resolución de 800x600.
No es tan sencillo como usar otros programas, pero su flexibilidad y la amplia comunidad que lo respalda nos ayudaran a obtener lo que queramos.
Una pequeña introducción al programa
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