jueves, 28 de febrero de 2013

In soviet Korea videogames drive you (mad)

Existe un país en el mundo en el que los sueños se hacen realidad, siempre es nochebuena y el sol brilla en un cielo despejado todos los días del año. Este país es Corea del Norte, según San Kim Jong Un, presidente de la nación y padre putativo de sus ciudadanos.


Cualquiera que haya visto el videoclip de Gangnam Style sabrá cómo es el vecino comunista de Corea del Sur: totalmente opuesto. Allí los niños juegan al paso de la oca, comen gato solo en grandes celebraciones y todos aman el trabajo con tanta pasión que no cobran por ello. En realidad poco sabemos de este misterioso pueblo, salvo que son grandes seguidores de la saga Call of Duty, debido al férreo control sobre las comunicaciones que ejerce el partido comunista de Corea. Por ello, para que el resto de disolutos occidentales conozcamos mejor el país del cristantemo rojo, un esforzado grupo de programadores juche han desarrollado en un tiempo récord este "Pyongyang Racer", un juego de carreras, solo que sin otros coches contra los que competir.

En este título para PC desarrollado en Flash, nos pondremos a los mandos de un moderno coche comunista, pilotado por el amado líder es de suponer, con el que recorreremos los puntos más emblemáticos de la capital, visitando la torre Juché, el Arco del Triunfo, la Plaza Kim Il Sung, etc, recreando con exactitud el tráfico que podremos encontrarnos en su calle, pues apenas nos encontraremos con una furgoneta con la que no deberemos de chocar a riesgo de ser detenidos por pésima conducción, para posteriormente ser fusilados y cobrarnos la bala y una hora de mano de obra.

De vez en cuando aparece una mujer policía que nos indica que sigamos recto, algo innecesario pues no hay ningún desvío en la larga avenida por la que conduciremos a una velocidad prudente mientras recogemos bidones de gasolina con los que poder continuar nuestro viaje.

Sin embargo el mensaje más extraño de esta agente de la ley es aquel en el que nos conmina a que no la miremos porque está trabajando. Imagino que porque los norcoreanos son unos salidos de cuidado, algo así como unos japoneses sin hentai de tentáculos con los que desfogarse ante lo cual tienen que hacerlo con cualquier dibujo de forma ligeramente femenina.

Ya solo por el estilo retro de inspiración soviética que se marca la página donde podremos jugarlo, merece la pena echarle un vistazo, aunque para ser sinceros a mi no me ha llegado a cargar el juego. Recemos pues por el alma de los programadores que de seguro se encuentran ahora en el fondo del Mar Amarillo.

Podéis probar suerte en el siguiente enlace:  http://www.pyongyangracer.co/


The Korean Job

0 comentarios:

Publicar un comentario

Speak freely, friend.

Backside Games Studios

Backside Games Studios © 2014 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com | Published By Gooyaabi Templates