domingo, 6 de julio de 2008

El infierno vuelve a Marte

Todo aquel que fue adolescente en los 90, recordará con nostalgia las primeras partidas a un juego que causó la revolución en un género que empezaba a despuntar. Todo el mundo hablaba de Doom. Todo el mundo quería probar aquella maravilla técnica para la época, que nos ponía a los mandos de un marine espacial dispuesto a arrasar las hordas de demonios que habían invadido Marte.

La magnifica ambientación, la novedad del género, un modo multijugador adictivo y la incontable legión de mods fueron las claves de su éxito. No había ordenador que no tuviera su copia de Doom. Recuerdo como anécdota, un día en clase de informática en el instituto, en que el profesor nos pidió trucos para el juego, pues mientras nosotros dibujábamos un calibre pie de rey en el paint, él se dedicaba a jugar.

El género fue evolucionando, aunque poco, pues casi todos los títulos eran meras copias con distintos gráficos, hasta que llegó un nuevo juego que lo revolucionó de nuevo: Half Life, pero esa, es otra historia.

Para aquellos que quieran recordar viejos tiempos o no pudieran jugar en su momento, está Doomsday Engine. Un programa que permite jugar a distintas versiones de Doom, Doom 2, Heretic y Hexen, con un buen lavado gráfico, efectos de luz y sonido mejorados.

Es necesario poseer los archivos WAD de cada juego, y una vez estemos dentro, sera imprescindible activar la opción de permitir salto. Una de las mejores características del programa, es que permite cargar cualquier mod que tengamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Speak freely, friend.

Backside Games Studios

Backside Games Studios © 2014 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com | Published By Gooyaabi Templates