lunes, 18 de mayo de 2015

Twine. Una aproximación.

Hace tiempo que descubrí Twine, una herramienta sencilla con la que crear historias interactivas del estilo de Elige tu propia aventura. Como quiera que soy muy desmemoriado y mi cabeza ya no acepta un solo comando más, siempre que quería escribir una historia con dicho programa, me veía acudiendo a la web del mismo en busca de información sobre cómo hacer tal o cual cosa.

Puesto que tengo previsto hacer uso de la herramienta de forma intensiva, me dije que por qué no compilaba toda la información disponible sobre ella, o al menos la más importante y común, la traducía al español para hacerla más asequible y la imprimía en papel en un cómodo libro que consultar durante el desarrollo de mis aventuras.

Y dicho y hecho. Tras unas semanas recopilando información de aquí y allá, foros oficiales y canales de Youtube principalmente, he aquí este ejemplar de: Twine. Una aproximación al desarrollo de literatura interactiva. En sus páginas, encontrarás todas las herramientas básicas con las que poder crear una aventura de forma sencilla y rápida, preocupándote únicamente por el desarrollo de la historia. Esta es una primera versión, que se irá completando a medida que se vaya actualizando la nueva versión de Twine: Twine 2 (original no es, desde luego. Si quieres, puedes descargarlo desde la siguiente dirección:


Existe también una versión en papel que podréis encontrar en Lulú, aunque para comprarla necesitaréis estar registrados en la página. Podéis comprarlo aquí:



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