martes, 31 de diciembre de 2013

Videogames´ Big Challenge 2013

Qué rápido pasa el tiempo cuando estás en buena compañía, y no se me ocurre una mejor que la de centenares de juegos con los que pasar las horas divirtiéndote. Algún joven alocado dirá que mejor es tener al alcance de la mano a una buena mujer, que ellas si que saben manejar el joystick bien. Ay, anda que no te quedan tiros por pegar...

El año pasado me propuse un reto: terminar al menos 25 juegos de cualquier plataforma y género en estos 365 días que conformaron el año. No lo he conseguido. Finalmente la cantidad de títulos a los que logré vencer se quedó en unos meritorios 19. No está mal teniendo en cuenta de que me había olvidado del reto y simplemente me limitaba a apuntar los juegos que me iba acabando.

La lista de los afortunados es la siguiente:

Blitzkrieg 2 (PC)
G.T.A. IV (X360)
Black Ops (X360)
Asura´s Wrath (X360)
Just Cause 2 (X360)
Brink (X360)
The Elder Scrolls: Oblivion (PC)
Gun (PC)
James Bond 007 Nightfire (PC)
Orcs must Die (PC)
Infectonator 2 (Flash)
Cyber Lip (Neo Geo)
Aliens (Arcade)
Wings of Honor - Battles of the Red Baron (PC)
The Walking Dead (Completo - PC)
Battlefield 3 (X360)
Dead Island (X360)
G.T.A. V (X360)
Command and Conquer Generals (PC)

Este año ha sido el de los Grand Theft Auto. Por primera vez en mis muchos años, me compré un juego de salida, antes de que saliera incluso gracias al capitalismo salvaje, y GTA V se mudó a mi X360 durante largas semanas. Cuando la historia terminó decidí probar su antecesor, que languidecía en mi estantería por su estética apagada y su enfoque más serio.

También acabé por primera vez un juego de la saga The Elder Scrolls. He de decir que en la parte final usando trucos, lo que me permitió descubrir una verdad que permanecía oculta tras el vasto escenario de Cirodiil. Oblivion es un coñazo, pues cuando le quitas la parte de gestionar el dinero, la compra de material y el moverse de un lado a otro del mapeado para encontrar una cosa y la otra, te das cuenta de que no hay nada más. Sí, lo se, los RPG no se deberían jugar con trucos, pero estaba ya bastante aburrido del tema y decidí cortar por lo sano para ver el final cuanto antes.

Tuve así mismo la oportunidad de rememorar viejas batallas, tanto en arcade, con ese Aliens como en consola, con el más reciente Black Ops. Con solo unos días más de dedicación podría haber añadido a la lista algún que otro título más, como Blitzkrieg 1 pero deberán esperar a la siguiente edición del Videogames´ Big Challenge 2014, que empezará mañana mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Speak freely, friend.

Backside Games Studios

Backside Games Studios © 2014 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com | Published By Gooyaabi Templates