. Mostrar una opción, sólo si se ha cumplido una condición. Por ejemplo, en una lista de lugares donde ir, mostrar un lugar, sólo si se ha encontrado algo.
menu:
"¿Donde vamos?"
"Dormitorio":
jump dormitorio
"Baño":
jump baño
"Salón" if encontrada:
jump salon
Mostrará la opción Salón, sólo si la variable "encontrada" es verdadera.
. Hacer desaparecer una opción del menu, una vez la hemos visitado. Por ejemplo si queremos tener un dialogo con un personaje y que desaparezcan las distintas frases que les dijimos.
$ talk_set = []
jump talk_menu
label talk_menu:
menu:
set talk_set
"Talk to A":
jump A
"Talk to B":
jump B
"Talk to C":
jump C
"That's all the talking for today."
jump done
label A:
"Hablé con A."
jump talk_menu
label B:
"Hablé con B."
jump talk_menu
label C:
"Hablé con C."
jump talk_menu
label done:
$ renpy.full_restart()
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