lunes, 5 de mayo de 2008

[Renpy] Menú de elecciones

. Mostrar una opción, sólo si se ha cumplido una condición. Por ejemplo, en una lista de lugares donde ir, mostrar un lugar, sólo si se ha encontrado algo.

menu:

"¿Donde vamos?"


"Dormitorio":
jump dormitorio

"Baño":
jump baño

"Salón" if encontrada:
jump salon


Mostrará la opción Salón, sólo si la variable "encontrada" es verdadera.

. Hacer desaparecer una opción del menu, una vez la hemos visitado. Por ejemplo si queremos tener un dialogo con un personaje y que desaparezcan las distintas frases que les dijimos.

$ talk_set = []
jump talk_menu

label talk_menu:


menu:

set talk_set


"Talk to A":
jump A


"Talk to B":
jump B


"Talk to C":
jump C


"That's all the talking for today."
jump done

label A:
"Hablé con A."
jump talk_menu



label B:
"Hablé con B."
jump talk_menu


label C:
"Hablé con C."
jump talk_menu



label done:
$ renpy.full_restart()



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