Backsidegames
Contacta con nosotros en : backsidegames@gmail.com
Inicio » , , , , » John Mambo

John Mambo

Del estudio español independiente Iction Games, John Mambo es un arcade de disparos con vista cenital, del estilo de los clásicos arcade como Mercs o Ikari Warriors, con muchos detalles que le hacen tener personalidad propia. Empezando por el protagonista, John Mambo, al cual no hay que darle muchas vueltas para reconocerle como una parodia del alumno aventajado del Coronel Trautman. Y es que este juego destila humor por los cuatro costados, desde los soldados que corren como pollos sin cabeza cuando les disparamos, hasta los aldeanos que se lamentan de que no haya sido otro el que les haya salvado, pasando por las simpáticas animaciones cuando caemos en alguna de las trampas que salpican el mapeado.

Un mapeado que podremos ver de forma extensa en pantalla, lo que lleva a que los sprites sean algo pequeños, algo que personalmente prefiero a tener una visión cercana a nuestro personaje y que le veamos enorme, pero no podamos anticipar lo que nos espera más adelante. Esto es especialmente útil toda vez que podremos escoger entre varios caminos a la hora de avanzar hacia nuestro objetivo, que será un boss final, como no podía ser menos.


Es un juego que nada más verlo reconoces como español. Han conseguido capturar la esencia gráfica de los juegos de 8 bits hispanos y portarla al siglo XXI, con sprites coloridos y animaciones muy cuidadas. Eso sí, al contrario que con los endiablados títulos de la Edad de Oro, la dificultad está muy ajustada, pudiendo elegir entre la normal y un modo pesadilla que incluye más obstáculos y enemigos (al menos es lo que he visto en la alpha 0.95) En cualquier caso es relativamente sencillo avanzar, aunque esto es algo totalmente subjetivo según la experiencia del jugador en este tipo de arcades.

El juego se encuentra en desarrollo. De hecho está en activo hasta el 12 de octubre una campaña en Kickstarter y os animo a todos a que pongáis vuestro grano de arena para que logre llegar a buen puerto. Podéis descargar la demo para Windows, Macintosh y Linux en el siguiente enlace: 




Por cierto, lo primero que me pregunté cuando conocí la existencia del juego fue si tenía alguna relación con aquel "Mambo", que tan mal recuerdo me dejó en mi MSX. No parece ser el caso. Hubiera sido genial que hubieran usado el nombre de "Porrambo", pero entiendo que se trata de un personaje menor del cómic español.


Comparte este artículo :

Publicar un comentario

Speak freely, friend.

Blogs

Archivo

 
Apoya : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Backside Games Studios - Todos los derechos reservados
Plantilla creada por Creating Website Publicada por Mas Template
Rediseñada por Backside Games