Backsidegames
Contacta con nosotros en : backsidegames@gmail.com
Inicio » , , , » 10 Minute Barbarian

10 Minute Barbarian

Empieza a ser bastante reiterativa mi defensa pública de los juegos arcade que no requieren de largas horas de concentración frente a la pantalla, pero es que apenas tengo tiempo para jugar y menos a todos los títulos que me interesan, y como yo, gran parte de los que superamos la treintena. Doy gracias al cielo por odiar los multijugador porque entonces sí que no dedicaría el tiempo a otra cosa que no fuera darle al mando.

Este 10 Minute Barbarian, de Studio Puffer, cumple la premisa de rapidez, sencillez y adictividad. Es un juego de estrategia ligera en el que manejamos a un bárbaro (o una bárbara, según he podido descubrir mientras me informaba para escribir esta entrada), que deambulará por el mapeado de los distintos niveles, dividido en una cuadrícula, reclutando soldados y asaltando castillos en los que se generarán más tropas que podremos añadir a nuestro ejército si volvemos a pasar por allí en un futuro.

Pero no solo tendremos que elegir sabiamente qué fortificaciones atacar en función de los soldados 
que tengamos a nuestra disposición, pues cada vez que nos movamos de una cuadrícula a otra, el contador de días hasta el apocalipsis descenderá en una unidad. Llegado el día, las puertas del infierno se abrirán y tendremos que derrotar a los demonios que amenazan nuestro poder.

Las batallas se resolverán automáticamente si nuestro número de unidades es abrumadoramente superior al del enemigo, de lo contrario pasaremos a una pantalla táctica donde seremos testigos de cómo los dos ejércitos se parten la cara sin que podamos hacer mucho más, aunque si encontramos cierto objeto, podremos sugerir la dirección a seguir a nuestras tropas. Si entre nuestras filas se encuentran, al menos, un dragón, podremos disparar con él contra los oponentes. Entre las unidades que podremos reclutar, hay campesinos, unidades de caballería, caballeros, arqueros y los mencionados dragones que actúan como artillería. También dispondremos de una tienda donde comprar más unidades en caso de que el apocalipsis nos pille con las defensas en las últimas tras intensas batallas.

Un juego muy divertido, en definitiva, con el que matar el tiempo. Sus gráficos, eso sí, son bastante simples y el apartado sonoro, humilde, por decir algo. Se encuentra disponible para Windows y MacOS en Steam. Inexplicablemente no existe versión móvil, pues la simpleza del planteamiento y de la jugabilidad, lo hacen perfecto para que, además, los posibles clientes no se echaran para atrás a la hora de pagar por un título técnicamente pobre.


Comparte este artículo :

Publicar un comentario

Speak freely, friend.

Blogs

Archivo

 
Apoya : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Backside Games Studios - Todos los derechos reservados
Plantilla creada por Creating Website Publicada por Mas Template
Rediseñada por Backside Games